2º premio en “Jugend forscht” – con CIB como patrocinador

Del 15 al 17 de noviembre de 2017, se celebró en el Colegio Alemán de Madrid el certamen regional “Jugend forscht Iberia”, en el que participan cada año estudiantes de los Colegios Alemanes de toda España.

Por primera vez, tres alumnos de la clase 11 del Colegio Alemán de Las Palmas tuvieron la gran oportunidad de participar en la competición. Los estudiantes presentaron su proyecto “Desalinizadora de agua activada por medio de energía solar”, en el que el grupo estuvo investigando y trabajando durante un año.

“El proyecto ha contado con el generoso apoyo de la empresa CIB, lo que ha permitido que los estudiantes puedan poner en práctica sus creativas ideas”, afirma Marco van Dijk, director de los proyectos de investigación MINT en el Colegio Alemán de Las Palmas.

Como no podía ser de otra manera, ¡los tres alumnos no regresaron con las manos vacías a la isla!

Nuestros jóvenes investigadores recibieron el segundo premio del jurado en la competición, haciéndose además con el premio especial de “Energías Renovables” del Ministerio Federal de Economía y Energía, y el premio concedido por el Jurado Joven.

¿Quieres saber más sobre el patrocinio de CIB en el Projecto MINT?  Descubre los proyectos presentados en la última edición.