Formación

CIB ofrece a estudiantes universitarios y de formación profesional la posibilidad de combinar sus estudios con prácticas laborales.

En nuestra sedes de Múnich, Karlsruhe y Munster este tipo de formación viene realizándose desde el año 1996, ya que, en Alemania, la formación dual combina módulos teóricos de estudio con periodos de formación en empresas.

El intercambio entre centros educativos y la empresa supone una experiencia enriquecedora para los estudiantres, quienes en ocasiones, tras las prácticas han tenido la posibilidad de formar parte de la plantilla de la empresa.

¿Cómo funciona la Formación Dual?

La „Duale Ausbildung» es un sistema de formación profesional en Alemania, en el que la formación se desarrolla tanto en la empresa como en el centro formativo. Al/ a la estudiante se le suele denominar  „Azubi» (aprendiz/a).

Durante tu estancia en CIB, formarás parte productiva del equipo, contando con el apoyo y supervisión de un responsable. Podrás familiarizarte rápidamente con los procedimientos y la forma de trabajar de la empresa, a la vez que aportar tus ideas y conocimientos.

Dependiendo de tu formación e intereses, te integrarás en el departamento más afín a tu perfil:  informática, ingeniería, desarrollo, pero también de otras ramas como ventas, marketing, administración o asesoría jurídica.

Si deseas recibir más información sobre la formación dual con CIB, contacta con nosotros por correo a info@cib-impulsa.es.