Jugend forscht

Un concurso de renombre para jóvenes investigadores

Este concurso de gran renombre en Alemania se ha venido celebrando por los Colegios Alemanes de España y Portugal desde hace más de 18 años, con el objetivo de apoyar la formación M.I.N.T. (Ser Humano, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología) de jóvenes talentos científicos.

El concurso en Alemania está financiado por la industria, mientras que en su versión española, «Jugend forscht Iberia» contó en sus inicios con la ayuda económica de la Cámara de Comercio Alemana para España. El evento se ha celebrado en los Colegios Alemanes de Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y en los años 2017 y 2018 ha sido organizado por el Colegio Alemán de Madrid.

En esta última edición de “Jugend forscht Iberia”  tres alumnos de la clase 10 del Colegio Alemán de Las Palmas defendió con éxito el proyecto «Desalinizadora de agua activada por medio de energía solar”, por el cual recibieron varios premios y distinciones entre los cuales se encuentra  el segundo premio «Jugen forscht» y el premio especial en la categoría de energías renovables.

CIB ha querido apoyar la ilusión y esfuerzo de estos jóvenes científicos, mediante la financiación del viaje del equipo a Madrid.

¡No podemos estar más orgullosos de ellos!