Proyectos M.I.N.T.

CIB es patrocinador de los proyectos M.I.N.T. (siglas en alemán para “Ser Humano, Informática, Naturaleza, Tecnología”), los cuales están relacionados tanto con la investigación como con la tecnología y también están orientados a alumnos a partir de 16 años del Colegio Alemán de Las Palmas.

Estos proyectos le dan a los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia totalmente nueva, en la que se fortalecen su entusiamo e iniciativa a la vez que aprenden a organizarse en equipo, planificar y ejecutar tareas para conseguir sus objetivos.

Para CIB ha supuesto una gran satisfacción el poder apoyar a estos jóvenes investigadores con sus brillantes propuestas tencológicas y de investigación. Durante el desarrollo de esta actividad, los alumnos conocen todas las fases de un proyecto, desde la planificación hasta la administración de su propio presupuesto.

Nuestros jóvenes investigadores recibieron el segundo premio del jurado en la competición llevada a cabo en la fundación “Jugend forscht Iberia 2017”; además el Ministerio Federal de Economía y Energía les concedió a estos jóvenes un premio especial por el tema de “Energías Renovables” por parte del Jurado Joven.

Nuestro objetivo es ayudar a que los estudiantes de hoy sean los grandes investigadores de mañana.

Más información sobre el premio Jugend forscht

Más información sobre M.I.N.T en el curso 2016/2017